Entorno

Qué visitar:

Hay que conocer Tárbena:  una población ideal para relajarse y caminar por sus calles disfrutando con sus amables gentes.

Se puede visitar la iglesia del siglo XVIII con su fachada policroma y su bóveda con rasgos barrocos. En su interior está el altar principal  con un precioso retablo de cedro real  realizado en  2001 por los hermanos Caballero Farfán de Sevilla. También se puede contemplar un óleo de San Ramón Nonato original de 1737.

Castillo de Tárbena, llamado popularmente Sa Caseta des Moros, pertenece a la época Mudéjar. Está situado a 2km; es un paseo que merece la pena por sus vistas a la montaña y al mar.

Si la visita se hace en la época de la floración del almendro o del cerezo se puede pasear alrededor del pueblo y disfrutar de un espectáculo floral.

Saliendo del pueblo por la carretera dirección a Callosa nos encontramos con el  mirador de Ses dues Marines, desde donde podemos disfrutar de una vista increíble con la Sierra de Bernia, el mar y Benidorm.

Ya fuera de la población se puede visitar Les Fonts de L’Algar, situadas a 10km donde podrá disfrutar de un recorrido de 1,5km a lo largo del río Algar contemplando sus bellas cascadas y refrescarse de un baño en sus cristalinas aguas.

El Castell de Guadalest es patrimonio cultural por sus variados monumentos: Castillo de San José, Fortaleza de la Alcozaiba, Casa Orduña y la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. También podrá disfrutar de sus variados y curiosos museos: Museo Belén y casitas de muñecas, Museo histórico Medieval, Museo Microgigante, Museo Microminiaturas, Museos Saleros y Pimenteros.

No se admiten más comentarios